PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

Enlace muy interesante .

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

LA VIDA DE BRIAN - Es un muchacho excelente





La vida de Brian

Life of Brian
TítuloLa vida de Brian
Ficha técnica
DirecciónTerry Jones
ProducciónJohn Goldstone
GuiónGraham Chapman
John Cleese
Terry Gilliam
Eric Idle
Terry Jones
Michael Palin
MúsicaGeoffrey Burgon
FotografíaPeter Biziou
RepartoJohn Cleese
Graham Chapman
Terry Gilliam
Terry Jones
Michael Palin
Eric Idle
Terence Bayley
Carol Cleveland
Datos y cifras
País(es)Reino Unido
Año1979
GéneroComedia
Duración94 minutos
Ficha en IMDb

La vida de Brian tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty PythonLife Of Brian (La vida de Brian, 1979) trata la historia de un niño que nace el mismo día queJesucristo, el Mesías, y es varias veces confundido con él. Con canciones clásicas de los Python como "Always Look On The Bright Side Of Life" (Siempre mira el lado luminoso de la vida) cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con Los caballeros de la mesa cuadrada la más exitosa de Monty Python.

Fue dirigida por Terry Jones y escrita por los Monty Python: Terry JonesTerry Gilliam,Eric IdleJohn CleeseMichael Palin y Graham Chapman. Asimismo, es un dato que raramente es mencionado el haber sido financiada por George Harrison, el mítico componente de Beatles.


Enlaces externos [editar]

Monty Python

Monty Python

Arriba: John Cleese y Eric Idle. Abajo: Michael Palin y Terry Gilliam

Grupo humorístico británico
Duración
1969-1983
Miembros
Graham Chapman
John Cleese
Terry Gilliam
Eric Idle
Terry Jones
Michael Palin
Hitos
Monty Python's Flying Circus (1969-1974)
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)
La vida de Brian (1979)
Monty Python en Hollywood (1982)
El sentido de la vida (1983)
Web oficial
PythOnline

Los Monty Python (a veces conocidos como los Pythons1 2 ) fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70.

Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus(El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974.

Aunque el fenómeno de los Monty Python comenzó con la serie de televisión, se convirtió en algo mucho mayor con un gran impacto: películasálbumeslibros; y catapultando a sus miembros a la fama. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de losBeatles en la música.3 4

Contenido

 [ocultar]

Antes de los Monty Python [editar]

Palin y Jones se conocieron en la Universidad de Oxford, donde ambos actuaban en el grupo de teatro estudiantil The Oxford Revue. Cleese y Chapman se conocieron en laUniversidad de Cambridge. Idle también estaba en Cambridge pero empezó un año después. Cleese conoció a Gilliam en Nueva York mientras estaban de gira con su grupo de teatro estudiantil: "Cambridge University Footlights". Chapman, Cleese e Idle eran todos miembros de los Footlights que en ese tiempo incluía también a los futuros Goodies (Tim Brooke-TaylorBill Oddie and Graeme Garden), y Jonathan Lynn) Durante la presidencia de Idle de los Footlight la escritora feminista Germaine Greer y el periodista Clive Jameseran miembros. Todavía se conservan grabaciones de algunas actuaciones de este grupo de teatro, en el Pembroke College de Cambridge.

Antes de que comenzaran con el Monty Python's Flying Circus, los Python escribieron o actuaron en diversas obras y espectáculos:

En muchas de estas actuaciones coincidieron con otros importantes cómicos y guionistas británicos del futuro: [Marty Feldman]], Jonathan LynnDavid Jason y David Frost, así como miembros de otros grupos de cómicos: Ronnie Corbett y Ronnie Barker (The Two Ronnies), yTim Brooke-TaylorGraeme Garden y Bill Oddie (The Goodies).

El éxito de Do Not Adjust Your Set hizo que la ITV ofreciera a Palin, Jones, Idle y Gilliam su propio programa juntos. Al mismo tiempo a Cleese y Chapman la BBC, impresionados por su trabajo en The Frost Report y en At Last The 1948 Show les ofreció un show propio. Cleese era reacio a un duo cómico por varias razones, incluyendo la supuesta personalidad difícil de Chapman. Cleese tenía buenos recuerdos de su trabajo con Palin y le invitó a unirse al equipo. Con la serie de la ITV todavía en pre-producción, Palin aceptó, y sugirió que se unieran al grupo Idle y Jones; quienes propusieron que Gilliam se encargara de proveer de animaciones a la serie. El grupo de los Monty Python es en buena parte resultado del deseo de Cleese de trabajar con Palin y de la oportunidad circunstancial de poder traer a los otros miembros al grupo.5

Largometrajes [editar]

El fenómeno de los Monty Python transcendió el mundo televisivo siendo sus protagonistas también responsables de la producción de varios largometrajes:

Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo (aunque heredan buena parte del humor y el surrealismo que les caracterizó), fueron

Integrantes del grupo [editar]

Algunos de sus integrantes han alcanzado también la fama en solitario, como Terry Jones y Terry Gilliam como directores y John Cleese como actor.

Influencia [editar]

Los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo. Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra spam, derivada de uno de sus sketchs.

Bibliografía [editar]

  • Chapman, Graham (1997). Graham Crackers: Fuzzy Memories, Silly Bits, and Outright Lies, Career Pr Inc. ISBN 1-56414-334-1
  • Landy, Marcia (2005). Monty Python's Flying Circus. Wayne State University Press. ISBN 0-8143-3103-3.
  • Morgan, David (June 1999). Monty Python Speaks, a Spike imprint, Avon Books Inc., New York, New York. ISBN 0-380-80479-4
  • Wilmut, Roger (1980). From Fringe to Flying Circus, Eyre Methuen Ltd, London. ISBN 0-413-50770-X

Notas [editar]

  1.  Wilmut (1980), p.250.
  2.  The Pythons by 'The Pythons' ISBN 0-7528-5293-0
  3.  Todd Leopold. «How Monty Python changed the world», CNN, 2003-12-11. Consultado el 2007-03-30. «Python has been called "the Beatles of comedy,"»
  4.  Mark Lewisohn. «Monty Python's Flying Circus». The bbc.uk.co Guide to Comedy. BBC. Consultado el 2007-03-31. «In essence, the Monty Python team are the comedy equivalent of the Beatles.»
  5.  The Pythons Autobiography By The Pythons—Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, John Chapman, David Sherlock, Bob McCabe—Thomas Dunne Books; Orion, 2003

Enlaces externos [editar]

Leer más...