PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

Enlace muy interesante .

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -La multa de tráfico


La multa de tráfico

Hoy en la revista de Eurosistema, club del automovilista, leí el siguiente chiste que me hizo gracia:

Un motorista de la Guardia Civil para un coche que circula a gran velocidad:

- Buenos días, ¿se ha dado cuenta que iba Vd. a 180?

- Lo siento, pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales.

- ¿Me permite su carnet de conducir?

- No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar a dos ancianas.

- ¿Los papeles del coche?

- Es que no es mío, lo acabo de robar.

- Mire en la guantera, quizás estén ahí.

- ¡Imposible los habría visto cuando puse la pistola!

- ¿Qué pistola?

- Hombre, la pistola con la que maté a la niña que llevo en el maletero.

El guardia civil, asustado, retrocede hacia su moto y por la radio pide refuerzos. Inmediatamente se presentan varios coches del cuerpo y rodean al infractor. El comandante se acerca y dice:

- Buenos días, ¿me permite su permiso de circulación?

- No faltaba más, aquí los tiene Vd.

- ¿Los papeles del vehículo?

- Por supuesto, tenga Vd..

- Ahora, con mucho cuidado, ¿podría abrir la guantera?

- Claro (Abre y la guantera está vacía).

- Ahora ábrame el maletero (el conductor abre y el maletero está vacío).

- Perdone, pero no entiendo nada, hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba Vd. borracho, que conducía sin carnet, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en la guantera, un cadáver en el maletero...

El conductor, interrumpiéndole, lanza:

- ¡No me diga más, seguro que también le han dicho que conducía con exceso de velocidad! ¿Verdad?
Leer más...

y2a -El Maldito Número 13

Nota de VRedondof : en los articulos de Historias con historias no se ven las fotos y/o ilustraciones , si quieres verlos visita su pagina 

El Maldito Número 13
de Historias con Historia de Iñaki




Yo no soy supersticioso porque dicen que trae mala suerte, pero aun así y por si acaso, esta entrada la escribiré con los dedos cruzados tocando madera, diré tres veces “lagarto lagarto” cada trece palabras que escriba y cuando termine, arrojaré un puñado de sal por encima de mi hombro izquierdo (¿O era el derecho?).


Es que cualquier precaución es poca cuando hablamos del número 13. El número maldito.




La aversión por este número nos viene de antiguo y está tan enraizado en el ser humano que hasta ya tenemos una enfermedad con su nombre y todo, se llama triscaidecafobia, nombrecito por cierto, que de por sí ya produce cierto cangue.


¿Pero de dónde nos viene este irracional miedo por un número en apariencia inofensivo?. Los orígenes son tan inciertos como la mala suerte que dice traer y los motivos pueden ser numerosos.






Quizás sea porque el doce es considerado como el número de la integridad como demuestra el hecho de que haya 12 meses en el año, 12 horas, 12 apóstoles, 12 signos del zodiaco, 12 tribus de Israel, 12 dioses en el Olympo, etc. Por eso quizás, en contrapartida, el 13 es un número imperfecto y de mal augurio.


Jesús era el  apóstol 13 en la última cena y no hace falta que cuente como acabó. También el 13 es el capítulo del libro del Apocalipsis correspondiente al anticristo y satanás fue el ángel número 13. Existen también otros tipos de creencias como que la cábala enumera 13 espíritus malignos, que en las leyendas nórdicas el invitado 13 era el espíritu malvado y que la carta número 13 del Tarot representa la muerte.






Si además de todo esto, al número le sumamos un día de la semana al que también le tengamos ganas, tenemos por resultado la superstición completa. En España, Latinoamérica y Grecia  los días nefastos son los Martes. ¿Motivos? Pues también variados y peregrinos. Uno de ellos es que según la leyenda, fue un Martes trece cuando se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel.






También existe un origen medieval, cuando en un Martes de 1453 cayó Constantinopla en manos de los infieles. Ésto unido a la relación del Martes con Marte (dios pagano de la guerra) hizo que la cristiandad lo considerara desde entonces un día maldito.






Caída de Constantinopla.


Pero esto de las supersticiones va por barrios y si  miramos al mundo anglosajón allí los días malos son los Viernes y su origen está también en la edad media cuando, un Viernes 13 de 1307, fueron capturados unos importantes Caballeros Templarios y empezó la feroz persecución de la orden.






Templarios son quemados en una hoguera.


(NOTA: Los anglo-sajones una vez más nos superan y ya tienen un nombre específico para las personas con aversión al Viernes 13, Paraskevidekatriaphobia. Nosotros, para los que temen al Martes, no tenemos.¡ Nos sacan años de ventaja !)


Sea como fuere, estas creencias marcan el día a día de muchos lugares y personas como por ejemplo, y entre otras muchas cosas, que en Madrid no existe la línea de autobús 13, muchos rascacielos no tiene planta 13 y tampoco los ascensores, en algunas calles se salta este número en el portal o que algunas líneas de avión no asignan este maldito número a ningún asiento poniendo en su lugar el 12bis.






Bueno. Espero que esta entrada haya servido de algo a todas las personas que tienen ese miedo tan ilógico al número…


(¡Ops… Acabo de darme cuenta que en la entrada he escrito trece veces el número trece! ¿Tendré mala suerte al cuadrado? Permitidme que escriba, por si acaso, el decimocuarto número 13, no sea que….  )


Más en:


Martes 13 (Wiki)


Viernes 13 (Wiki)


Número 13 (Wiki)
Leer más...

s2t2 -GRAN HERMANO 10 - La Puerca de Milá

La entrañable Mercedes Milá canta.
Leer más...

s2t2 -Mujeres al volante peligro constante

Leer más...

Camara OCULTA

Leer más...

pene grande

Leer más...

s2t2 -ARAMÍS FUSTER en SÁLVAME

No se salva ni uno.
Leer más...

y2a --FALETE tiene miedo

Adaptación-parodia del tema "Tengo miedo"
Leer más...