Los testiculos de politico en apuros fueron los de Umberto Bossi, lider de la Liga Norte italiana. Durante la campaña electoral de Mayo 2011 para elecciones locales en Italia, Bossi prometió en público que si ganaba en Milán Pisapia, otro político adversario, se cortaba los huevos. Y resulta que Pisapia ganó. Después de las elecciones, se formó un grupo en Facebook para recordarle a Bossi su promesa. Sus testículos deben de estar sobrecogidos.
Es lo que pasa en las elecciones políticas, que a los candidatos se les calienta la boca. Generalmente con promesas demagógicas que no piensan o no pueden cumplir, pero a veces llegan a prometer cosas donde se implican personalmente, como el cerdo con el bacon del desayuno. Porque como dijo alguien, en el desayuno de huevos con bacon, la gallina colabora pero el cerdo se compromete de verdad.
Otro caso es el del también político italianao Clemente Mastella, candidato en Nápoles frente a su adversario Magistris. Y Mastella, en un calentón, dijo que si ganaba Magistris, se suicidaba. Rápidamente ha salido un grupo en Facebook para recordarle a Mastella su promesa. Afortunadamente, parece que la cosa de la red social va en plan jocoso. ¿O no?.
MIENTRASTANTO