PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

Enlace muy interesante .

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Historia-Metafora-Chiste del pastor y el científico: en busca de moraleja

Un científico se trasladaba de viaje en un tren de Madrid a Asturias. 
En el compartimento se encontraba una segunda persona, un pastor de ovejas que iba a visitar a su abuela enferma. 

El científico, tras unas horas de viaje, le dice al pastor: 
“Buen hombre, este viaje se me está haciendo un poco largo y aburrido. 
¿Querría usted participar en un juego de apuestas?” 

“Usted dirá” - le dice el pastor. 

“Estupendo”, continuó el científico. “El juego tiene estas reglas: yo le hago una pregunta y si usted no la responde me da 10 euros. Luego usted hace lo propio, y si yo no la respondo le doy los correspondientes 10 euros, ¿le parece?” (...)

El pastor reflexionó entonces: 
“Mire, soy una persona de pueblo y no muy culta y usted se le ve que es una persona inteligente y de ciudad. Estaría en desventaja, no lo veo muy claro.” 

“Tiene usted toda la razón”, replicó el científico. 
“Está bien, haremos otra cosa. Yo le hago una pregunta y si usted no la responde me da 10 euros. Luego usted me hace otra pregunta y si yo no la respondo le doy 200 euros. ¿Le parece justo de esta forma?” 

“Eso está mejor”, dijo el pastor.

Comienza el científico a jugar: 

“¿Cuál es la combinación química del acero compuesto?” 

El pastor rápidamente mete la mano en su bolsillo y le entrega los 10 euros. 

Turno del pastor: 
“¿Cuál es el animal que camina con tres patas, pero que corre con dos?” 

Tras unos minutos de larga reflexión, el científico, se saca los 200 euros y se los da al pastor. 
“Y ahora, dígame, ¿cuál es ese dichoso animalito?”

 El pastor introduce su mano en el bolsillo y le da otros 10 euros.