PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

x orden alfabetico

ENLACES

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

Enlace muy interesante .

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Decálogo de los derechos de la infancia en Internet




1285565324912-Kids_and_Laptop.jpg




1.      Derecho al acceso a la información y la tecnología, sin discriminación por motivo de sexo, edad, recursos económicos, nacionalidad, etnia, lugar de residencia, etc. En especial este derecho al acceso se aplicará a los niños y niñas discapacitados.


2.      Derecho a la libre expresión y asociación. A buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por medio de la Red. Estos derechos solo podrán ser restringidos para garantizar la protección de los niños y niñas de informaciones y materiales perjudiciales para su bienestar, desarrollo e integridad; y para garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, los derechos y la reputación de otras personas.

3.      Derecho de los niños y niñas a ser consultados y a dar su opinión cuando se apliquen leyes o normas a Internet que los afecten, como restricciones de contenidos, lucha contra los abusos, limitaciones de acceso, etcétera.

4.      Derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando Internet. Los niños y niñas tendrán el derecho de utilizar Internet para protegerse de esos abusos, para dar a conocer y defender sus derechos.

5.      Derecho al desarrollo personal y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías como Internet puedan aportar para mejorar su formación. Los contenidos educativos dirigidos a niños y niñas deben ser adecuados para ellos y promover su bienestar, desarrollar sus capacidades, inculcar el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente y prepararlos para ser ciudadanos responsables en una sociedad libre.

6.      Derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos. Derecho a no proporcionar datos personales por la Red, a preservar su identidad y su imagen de posibles usos ilícitos.

7.      Derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego, también mediante Internet y otras nuevas tecnologías. Derecho a que los juegos y las propuestas de ocio en Internet no contengan violencia gratuita, ni mensajes racistas, sexistas o denigrantes y respeten los derechos y la imagen de los niños y niñas y otras personas.

8.      Los padres y madres tendrán el derecho y la responsabilidad de orientar, educar y acordar con sus hijos e hijas un uso responsable de Internet: establecer tiempos de utilización, páginas que no se deben visitar o información que no deben proporcionar para protegerlos de mensajes y situaciones peligrosas, etcétera. Para ello los padres y madres también deben poder formarse en el uso de Internet e informarse de sus contenidos.

9.      Los gobiernos de los países desarrollados deben comprometerse a cooperar con otros países para facilitar el acceso de estos y sus ciudadanos, y en especial de los niños y niñas, a Internet y otras tecnologías de la información para promover su desarrollo y evitar la creación de una nueva barrera entre los países ricos y los pobres.

10.  Derecho a beneficiarse y a utilizar en su favor las nuevas tecnologías para avanzar hacia un mundo más saludable, más pacífico, más solidario, más justo y más respetuoso con el medio ambiente, en el que se respeten los derechos de todos los niños y niñas.

Fuente Unicef
Publicado por Babilonia Digital en 22:54
Martes 21 de septiembre de 2010

………………………………

Fuente: El Agora del Siglo XXI
Imagen: Kids and laptop 

Decálogo (Los e-derechos de los niños y niñas)
Por UNICEF 




Decálogo de los derechos de la infancia en Internet





Artículos relacionados:

- UNICEF. Decálogo de los derechos de la infancia en Internet
Ciberbullying. Cómo ponerle límites a los acosadores online
101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 de Deutsche Telekom
Manuel Castells: 'Internet debe ser un derecho universal'
10 lecciones de tu abuela aplicables al Social Media
El impacto e influencia de las redes sociales en la identidad personal
Clicks rigurosamente vigilados. Los 'numerati' nos analizan 
Las 45 actitudes hostiles que caracterizan al mobbing
Facebook: Cómo comprobar automáticamente nuestra privacidad
En el Día de Internet, 10 consejos para navegar seguro
Conectados. La era de las redes sociales
10 configuraciones de privacidad para aplicar en tu Facebook 
Internet está cambiando la educación
Cómo proteger su reputación en Internet
Claves para no perder el control en su red social 
Facebook y las pérdidas de la privacidad y la intimidad
Los riesgos de las redes sociales    
Los datos privados estan en peligro  
Redes Sociales: ¿Hacia la pérdida de privacidad del individuo?   
La suplantación de identidades en las redes sociales 
Advertencias contra las redes sociales 'made in USA' 
Enrique Dans sobre la promiscuidad de los datos  
Presentan guías de privacidad y seguridad en Youtube, Facebook y otras redes
Recomendaciones de seguridad para Facebook
Las redes sociales crean 'amigos' imaginarios
Panorama de la educacion con acceso masivo a Internet
Manuel Castells: Los mitos de Internet